Presentación y Enfoque----------------------------------------------------------------------------------------------

 
 

 

¿Por qué Arquitectura del Paisaje en la UCEN?

Es la única universidad del país que otorga el grado académico de Licenciado en Paisaje y Medio Ambiente, conducente al título profesional de Arquitecto del Paisaje, lo que permitirá al alumno la posibilidad de continuar estudios de postgrado.
Porque su grado académico les permite participar en concursos públicos para intervenir espacios públicos. Además, puede trabajar en el ámbito privado y de forma independiente.
Posee una mirada integral de las implicancias de su intervención en espacios públicos y privados, considerando factores asociados al ecosistema y a la sociedad.
Integramos las redes como  IFLA, que promueven el intercambio y la investigación tanto a nivel internacional como nacional.

El concepto de Arquitectura del Paisaje responde hoy a nuevos requerimientos de evaluación, diseño y gestión territorial-ambiental; escenarios complejos donde se encuentran ligadas y superpuestas las problemáticas sociales, económicas, ecológicas,  culturales y estéticas del hábitat contemporáneo.  

Misión
Aportar al país y a la sociedad en el mejoramiento actual y futuro de la habitabilidad urbana y rural, de manera inclusiva, realzando y valorando el paisaje natural y cultural mediante la docencia, la investigación y el desarrollo de proyectos, incrementando la oferta de espacios públicos integrales en armonía con el medio ambiente.

Visión
Ser reconocidos y valorados como formadores de profesionales de excelencia, conscientes de la importancia de los ciclos naturales y del equilibrio de los ecosistemas, responsables de la diversidad biológica y respetuosos del entorno en las intervenciones del paisaje, innovadores en la búsqueda y aplicación de tecnologías de avanzada y en la calidad estética, con una visión integral en la planificación, ordenamiento territorial y desarrollo de proyectos sustentables.

Valores
Excelencia.
Ética profesional.
Compromiso con el país, el medio ambiente y la sociedad.
Pluralismo ideológico en el enfoque laboral.

Visión de paisaje
Paisaje corresponde al territorio natural, rural y urbano,  que es observado, percibido e interpretado por las personas, cuyo resultado es producto de la interacción de procesos naturales y socioculturales a lo largo de la historia”.

Informaciones: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje - Piso 4 / Campus Vicente Kovacevic I, Santa Isabel 1186, Santiago Centro. Teléfono: 2 2582 6878 - Email: salbornoz@ucentral.cl

 

 


Campus Vicente Kovacevic I, Santa Isabel 1186, 4to. piso. Santiago / Teléfono: (56-2) 22 582 6878 / E-mail: salbornoz@ucentral.cl